fbpx

Detalles Blog

WordPress.com vs WordPress.org, diferencias pros y contras

Como redactor de WordPress y autor de temas de WordPress hemos visto nuestra parte justa de confusión sobre las diferencias entre WordPress.com vs WordPress.org. Esto es completamente comprensible ya que ambos se ejecutan en WordPress, ambos utilizan temas y plugins y ambos están disponibles de forma gratuita en línea. Pero hay grandes diferencias entre los dos y esas distinciones son las que hacen WordPress.org nuestro sabor favorito de WordPress.

Compartiremos las principales características de WordPress.com y WordPress.org a continuación, así como una práctica infografía para ayudar a visualizar nuestros puntos. También explicaremos por qué personalmente preferimos y usamos WordPress.org, además de una guía fácil de 3 pasos si quieres probar WordPress. Así que vamos a profundizar en cómo WordPress.com vs WordPress.org comparar!

WordPress.com, Sitios web administrados gratuitos

WordPress.com es una plataforma gratuita para la construcción de un blog y sitio web con WordPress. El servicio es comparable a Wix o Squarespace, y ofrece muchas de las mismas características. Está totalmente administrado por Automattic (los creadores detrás de WordPress) y lo mejor de todo es una de las plataformas de blogs más fáciles en la web. Todo lo que necesita hacer es registrarse para obtener una cuenta gratuita, elegir su subdominio (ejemplo: yourwebsite.wordpress.com), elegir un tema gratuito y empezar a agregar su contenido.

Sin embargo, nada en la vida es totalmente perfecto, así que, por supuesto, hay algunos pros & contras de WordPress.com.

WordPress.com Pros

Una de las características más atractivas de WordPress.com es que para la mayoría de los usuarios es 100% gratis. Las cuentas gratuitas vienen con alojamiento gratuito, un nombre de subdominio gratuito, SSL preinstalado, temas gratuitos, artículos esenciales de Jetpack (publicaciones relacionadas, estadísticas del sitio, monitoreo de tiempo de inactividad, protección de fuerza bruta y más), opciones simples de personalizador de sitios (como un logotipo personalizado y opciones de color o imagen de fondo) y 3 GB de espacio de almacenamiento gratuito para su contenido y medios.

Además de la asequibilidad WordPress.com también es extremadamente fácil de usar. Está listo para partir del momento en que se inscriba, e incluso tiene el constructor de contenido Gutenberg listo para que usted diseñe páginas personalizadas. Así que después de crear tu cuenta puedes saltar directamente a los blogs. Debido a que la curva de aprendizaje es tan baja que casi cualquiera puede empezar a blogear con WordPress.

Si desea más características para actualizar a un plan premium de WordPress es tan fácil como registrarse para uno gratuito. El rango de planes de pago comienza en solo $4 al mes para un dominio personalizado, sin anuncios WordPress.com, contenido solo para suscriptores y boletines informativos de pago. Sin embargo, ciertas características solo están disponibles a medida que actualiza a niveles de plan más altos. Por ejemplo, para usar WordPress.com temas premium, WordAds o Google Analytics necesitará tener un plan Premium ($8/mes) o superior. Para eliminar la personalización de marca de WordPress, cargar temas o plugins de terceros, habilitar copias de seguridad automáticas y acceder a la base de datos de su sitio web necesitará un plan business ($25/mes). Y por último, para el soporte de comercio electrónico y opciones tales como herramientas de marketing, productos ilimitados, integraciones de envío, y la capacidad de aceptar pagos debe tener un plan de comercio electrónico, actualmente con un precio de $ 45 / mes.

WordPress.com Contras

Tan grande como WordPress.com hay algunas limitaciones a tener en cuenta. Principalmente que con WordPress.com muchas de las potentes características de WordPress están ocultas detrás de sus diferentes planes mensuales, e incluso con su plan de comercio electrónico superior todavía no se puede utilizar todas las características compatibles con WordPress.

La primera estafa es que ya sea una cuenta gratuita o una de pago que realmente nunca tiene control total sobre su sitio web. WordPress.com posee tu contenido ya que todo lo que creas está alojado y mantenido en su multisitio (a menos que estés usando el VIP de WordPress de $5,000/mes que es wordpress alojado en la nube personalizada). En la misma línea, también debe cumplir con sus Directrices de usuario. Esto significa nada controvertido, incluyendo pero no limitado a juegos de azar, contenido para adultos, spam, etc.

Con WordPress.com también estás limitado a los temas gratuitos y premium que te proporcionan a través de tu panel de control, a menos que actualices a un plan business. Esto significa que si no quieres pagar $25 al mes controlan la forma en que se ve tu sitio web ya que usar su plataforma significa que estás limitado a los temas y plugins que te permiten usar.

Tampoco puede utilizar Google Analytics a menos que actualice a un plan de negocio o superior. Así que si quieres rastrear tu tráfico, analizar el comportamiento de los lectores o ver cuáles son tus publicaciones más populares te costará más de $300 al año.

La segunda desventaja importante de WordPress.com es el hecho de que incluso la opción más básica para monetizar su blog cuesta más. Así que si desea eliminar los anuncios predeterminados de WordPress.com (que generan los ingresos que necesitan para cubrir el costo de las cuentas gratuitas) y / o integrar la propia red«WordAds»de WordPress tiene que actualizar su plan.

Del mismo modo si esperaba crear una tienda en línea WordPress.com podría no ser para usted. Actualmente el comercio electrónico cuesta más. De hecho, el comercio electrónico no fue apoyado en absoluto por WordPress.com durante años y es una adición algo reciente. Para usar tu propio plugin de comercio electrónico necesitarás al menos un plan business (con el fin de instalar plugins de terceros, como WooCommerce) o el plan de comercio electrónico de primer nivel.

Por último WordPress.com no admite multisitio para los usuarios. WordPress.com es realmente un gigante multisitio en sí , razón por la cual las cuentas gratuitas obtienen subdominios gratuitos. Así que si usted esperaba crear su propia red de sitios web WordPress.com probablemente no es un buen ajuste.

WordPress.org, WordPress autohospedado

WordPress.org puede tener el mismo nombre y usar el mismo sistema de administración de contenido que WordPress.com, pero es una entidad completamente independiente para sí mismo. En lugar de que todo esté gestionado por Automattic, tiene el control total de su sitio web.

WordPress.org es la versión autohospedada de WordPress que puedes usar para crear tu propio sitio web en línea. Y aunque todavía tiene sus pros y sus contras, es nuestra forma favorita de WordPress.

WordPress.org Pros

Para empezar WordPress.org tiene toda la funcionalidad de WordPress.com pero en esteroides. Principalmente, no importa lo que quieras crear tienes 100% de control y derechos sobre tu contenido. Mientras que la mayoría de las empresas de alojamiento tienen acuerdos generales de usuario, en su mayor parte siempre y cuando usted no está haciendo nada ilegal que puede escribir y publicar lo que desea.

Porque WordPress.org solo le proporciona el sistema de gestión de contenido y nada más, tiene muchas opciones. Elija un nombre de dominio personalizado para su sitio. Seleccione su elección de planes de alojamiento de cualquiera de las principales empresas de alojamiento web. Y, por supuesto, puede utilizar cualquier tema o plugin de WordPress gratuito o premium que encuentre en la web (aunque recomendamos seguir sitios de confianza para sus descargas).

WordPress.org ofrece las mismas opciones intuitivas y el constructor Gutenberg que WordPress.com, excepto que no te ves obligado a usar el generador de contenido integrado si no quieres. Simplemente instale el Editor Clásico o elija entre cualquier número de plugins de creación de páginas enriquecidas como Elementor o WPBakery.

Si usted es un propietario de una pequeña empresa que busca poner sus productos o servicios en línea, entonces WordPress.org es la mejor opción para usted. Ofrece soporte completo de comercio electrónico a través de plugins gratuitos como WooCommerce y Easy Digital Downloads, así como servicios de terceros como Shopify y Ecwid. O puede incrustar un simple botón de PayPal en su sitio , no se requieren «actualizaciones» del plan.

Por último con WordPress.org el cielo es el límite de lo que puede hacer con su sitio web. Puede construir cualquier cosa. ¿Desea crear un sitio de membresía? ¿Ofrecen cursos en línea? ¿Proporcionar imágenes libres de regalías? ¿Vender sus propios temas de WordPress? ¿Recoger donaciones para su caridad? ¿Compartir tus vídeos épicos? ¿Mostrar tu portafolio? Lo que quieras para crear WordPress autohospedado puede soportarlo. A menudo es tan fácil como instalar un plugin de WordPress.

WordPress.org Contras

Es difícil encontrar contras para algo que amo y uso todos los días, pero hay algunos. La primera es que el uso de WordPress.org cuesta dinero a pesar de que WordPress en sí es gratis. Su registro de dominio y plan de alojamiento de WordPress será de al menos $50 por año. Esto suponiendo que elija un plan de alojamiento compartido de una buena empresa de alojamiento y utilice solo temas y plugins gratuitos.

Si quieres un tema impresionante como el tema multipropósito Total y el potente alojamiento gestionado de WordPress desde una empresa de renombre como WP Engine estás viendo un precio de salida de $400 por año. Aunque todavía diría que este es un pequeño precio a pagar por un sitio web 100% personalizable que se puede utilizar para cualquier propósito, y es un trato mucho mejor que WordPress.com planes pagados ya que tiene total libertad para hacer cualquier cosa con su sitio web.

Además debe instalar WordPress en su servidor. La configuración está en tus manos. Sin embargo, la mayoría de las empresas de alojamiento ofrecen una instalación de 1 clic (como Hosting W)por lo que esto realmente no es un gran problema a menos que esté utilizando una nube personalizada o un servidor dedicado que tiene que administrar por su cuenta.

El último inconveniente es que usted es responsable de la seguridad y el mantenimientode su sitio web. Al usar WordPress.com están a cargo de todo excepto la creación de contenido, lo que significa que las actualizaciones principales de WordPress y los parches de seguridad son manejados por ellos. Con WordPress.org usted es responsable de mantener su versión de WordPress actualizada y utilizar medidas básicas de seguridad de WordPress como contraseñas seguras y copias de seguridad regulares del sitio web.

Aunque, vale la pena señalar que esta tarea se encarga fácilmente mediante el uso de alojamiento administrado de WordPress o un host compartido que ofrece actualizaciones automáticas. Las empresas de alojamiento como Hosting W se encargan de las actualizaciones principales, escaneos de malware e incluso copias de seguridad del sitio web para usted. Dejándote libre de centrarte en tu contenido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?