fbpx

Detalles Blog

Cómo deshabilitar la barra de administración de WordPress para todos los usuarios excepto los administradores

¿Desea desactivar fácilmente la barra de administración en WordPress?

De forma predeterminada puede deshabilitar fácilmente la barra de administración de WordPress para cualquier usuario desde el panel. Pero este método puede tomar tiempo si tiene una gran cantidad de usuarios registrados en su sitio.

En este artículo te mostraremos cómo deshabilitar la barra de administración de WordPress para todos los usuarios excepto los administradores.

¿Qué es WordPress Admin Bar?

De forma predeterminada WordPress muestra una barra de administración en la parte superior para todos los usuarios que han iniciado sesión. Esta barra de herramientas es visible en el área de administración de WordPress, así como en todas las demás páginas cuando ha iniciado sesión.

La barra de herramientas de administración de WordPress contiene accesos directos útiles a diferentes secciones de WordPress. Los accesos directos disponibles en la barra de administración cambian en función del rol y los permisos de los usuarios en WordPress.

Sin embargo al ver las páginas públicas en el front-end de su sitio web, la barra de administración puede ser un poco distraída. También puede afectar el diseño y la experiencia del usuario de su sitio web.

Afortunadamente hay varias maneras de deshabilitar fácilmente la barra de administración de WordPress para todos los usuarios excepto los administradores.

Método 1. Deshabilitar la barra de administración de WordPress para cualquier usuario

WordPress permite a cada usuario desactivar la barra de administración simplemente editando su perfil de usuario. Como propietario de un sitio, también puede editar los perfiles de otro usuario y deshabilitar la barra de administración para ellos.

Si desea deshabilitar la barra de administración para cualquier usuario en particular en WordPress, tendrá que editar su perfil de usuario.

Simplemente vaya a la página Usuarios » Todos los usuarios y luego haga clic en el enlace ‘editar’ para cualquier usuario para el que desee desactivar la barra de administración.

Esto le llevará a la página del editor de perfiles de usuario. Desde aquí, desmarque la casilla situada junto a la opción «Mostrar barra de herramientas al ver el sitio».

Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón «Actualizar usuario» para guardar tus cambios.

Esto deshabilitará la barra de administración para ese usuario en particular cuando visite el sitio web.

Si tienes algunos usuarios mas, puedes seguir adelante y desactivar manualmente la barra de administración para todos ellos. Sin embargo si tienes un sitio de con muchos usuarios, este método no funcionaría.

Afortunadamente, hay otras maneras de deshabilitar rápidamente la barra de administración para todos los usuarios excepto los administradores.

Método 2. Desactivar admin bar para todos los usuarios excepto administradores con un plugin

Este método le permite deshabilitar rápidamente el administrador de WordPress para todos los usuarios.

En primer lugar, debe instalar y activar el complemento Ocultar barra de administración basada en roles de usuario. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación vaya a la página Configuración » Ocultar configuración de la barra de administración. Desde aquí, marque las casillas junto a los roles de usuario donde desea deshabilitar la barra de administración.

No olvides hacer clic en el botón «Guardar cambios» para almacenar tu configuración.

Método 3. Deshabilite admin bar para todos los usuarios excepto administradores usando código

Este método requiere que agregues código a tus archivos de tema de WordPress. Si no ha hecho esto antes, consulte nuestra guía sobre cómo copiar y pegar fragmentos de código en WordPress.

Simplemente agregue el siguiente código en el archivo functions.php de su tema o un plugin específico del sitio.

add_action('after_setup_theme', 'remove_admin_bar');
functionremove_admin_bar() {
if(!current_user_can('administrator') && !is_admin()) {
show_admin_bar(false);
}
}

Este código comprueba si el usuario actual no es administrador y no está viendo el panel de administración. Si ambas condiciones coinciden, deshabilitará la barra de administración de WordPress.

No olvide guardar sus cambios y consulte su sitio web para asegurarse de que todo está funcionando bien.

Método 4. Desactivar la barra de administración para todos los usuarios, incluidos los administradores

¿Qué sucede si desea deshabilitar la barra de administración para todos los usuarios, incluido usted y cualquier otro administrador de su sitio?

Puede hacerlo modificando el código que mostramos anteriormente.

Simplemente agregue el siguiente código de su tema en el archivo functions.php o un plugin específico del sitio.

/* Disable WordPress Admin Bar for all users */
add_filter( 'show_admin_bar', '__return_false');

Este código deshabilitará la barra de administración para todos los usuarios al ver las páginas públicas de su sitio web. Todos los usuarios todavía podrán ver la barra de herramientas dentro del panel de administración de WordPress.

Esperamos que este artículo le ayudó a aprender a deshabilitar la barra de administración de WordPress para todos los usuarios excepto los administradores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?