fbpx

Detalles Blog

Cómo crear un menú en WordPress

WordPress viene con una interfaz de menú de arrastrar y soltar que puede usar para crear menús de encabezado, menús con opciones desplegables y mucho más.

En esta guía paso a paso, le mostraremos cómo agregar fácilmente un menú de navegación en WordPress.

¿Qué es un menú de navegación?

Un menú de navegación es una lista de enlaces que apuntan a áreas importantes de un sitio web. Por lo general, se presentan como una barra horizontal de enlaces en la parte superior de cada página en un sitio web.

Los menús de navegación ofrecen la estructura de tu sitio y ayudan a los visitantes a encontrar lo que buscan. Así es como se ve el menú de navegación en elmejorhost.com:

WordPress hace que sea muy fácil agregar menús y submenús. Puedes agregar enlaces a tus páginas, categorías o temas más importantes, publicaciones de blog e incluso enlaces personalizados, como tu perfil de redes sociales.

La ubicación exacta de su menú dependerá de su tema de WordPress. La mayoría de los temas tendrán varias opciones, por lo que puede crear diferentes menús que se pueden mostrar en diferentes lugares.

Por ejemplo, la mayoría de los temas de WordPress vienen con un menú principal que aparece en la parte superior. Algunos temas pueden incluir un menú secundario, un menú de pie de página o un menú de navegación móvil también.

Creación del primer menú de navegación personalizado

Para crear un menú de navegación, debe visitar la página Apariencia » Menús en su panel de administración de WordPress.

En primer lugar debe proporcionar un nombre para su menú, como «Menú de navegación superior» y luego haga clic en el botón «Crear menú». Esto ampliará el área del menú, y se verá así:

A continuación puede elegir las páginas que desea agregar al menú. Puede agregar automáticamente todas las nuevas páginas de nivel superior o puede seleccionar páginas específicas de la columna izquierda.

En primer lugar, haga clic en la pestaña «Ver todo» para ver todas las páginas de su sitio. Después de eso, haga clic en el cuadro situado junto a cada una de las páginas que desea agregar a su menú y, a continuación, haga clic en el botón «Agregar al menú».

Una vez agregadas las páginas, puedes moverlas arrastrándolas y soltándolas.

Nota: Todos los menús tienen sus elementos enumerados en una lista vertical (de arriba a abajo) en el editor de menús. Cuando coloque el menú en vivo en su sitio, se mostrará vertical u horizontalmente (de izquierda a derecha), dependiendo de la ubicación que seleccione.

La mayoría de los temas tienen varias ubicaciones diferentes donde se pueden poner menús. En este ejemplo, estamos usando el tema predeterminado de 2020, que tiene 5 ubicaciones diferentes.

Después de agregar páginas al menú, seleccione la ubicación donde desea mostrar el menú y haga clic en el botón «Guardar menú».

Consejo: Si no está seguro de dónde está cada ubicación, intente guardar el menú en diferentes lugares y, a continuación, visite su sitio para ver cómo se ve. Probablemente no querrás usar todas las ubicaciones, pero es posible que quieras usar más de una.

Aquí está nuestro menú terminado en el sitio:

Creación de menús desplegables en WordPress

Los menús desplegables, a veces denominados menús anidados, son menús de navegación con elementos de menú primarios y secundarios. Al ejecutar el cursor sobre un elemento primario, todos los elementos secundarios aparecerán debajo de él en un submenú.

Para crear un submenú, arrastre un elemento debajo del elemento primario y, a continuación, arrástrelo ligeramente hacia la derecha. Lo hemos hecho con 3 subtemas debajo de «Servicios» en nuestro menú:

Aquí está el submenú en vivo en el sitio:

Incluso puede agregar varias capas de menú desplegable, para que el submenú pueda tener un submenú. Esto puede terminar mirando un poco desordenado, y muchos temas no admiten menús desplegables de varias capas.

En este ejemplo, puede ver que ‘Diseño de logotipo’ (un elemento secundario de ‘Servicios’) tiene dos elementos secundarios propios.

Esperamos que este artículo le ayudó a aprender a agregar un menú de navegación en WordPress.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?