fbpx

Detalles Blog

Cómo corregir el error http 503 Service Unavailable en WordPress

En este artículo, hablaremos sobre lo que significa error 503 Service Unavailable y qué lo causa? Además, guíate cómo solucionarlo y cómo evitar que vuelva a suceder en el futuro.

¿Qué significa 503 Service Unavailable?

El error 503 no está relacionado solo con WordPress, es un mensaje universal que aparece cuando se desea llegar a un sitio web, pero el servidor no está disponible para controlar la solicitud. En algunos casos, el navegador muestra el mensaje 503 Service Unavailable , que le indica que vuelva a intentarlo después de algún tiempo.

También puede ver estos códigos de error en lugar de código 503 no disponible:

  • “Http/1.1 Service Unavailable”
  • “HTTP Server Error 503”
  • “503 Error”
  • “HTTP 503”
  • “HTTP Error 503”
  • “Service Temporarily Unavailable”

Causas del 503 Service Unavailable Error

Existen varias razones posibles para este error.

1. Problema con su tema o plugins

En WordPress, la causa más común del error 503 es el script PHP. Cuando el servidor solicita a sus plugins o tema, entonces uno de los plugins o temas, que no se puede cargar y devuelve un error 503.

2. Script personalizado

Los usuarios de WordPress pueden intentar agregar scripts personalizados a su sitio. Lo mismo que en el caso anterior, también podría provocar el mismo error del servidor.

3. Tiempo de inactividad del servidor

La mayoría de las empresas de alojamiento web proporcionan una cantidad fija de recursos asignados a cada servidor. Cuando su sitio web, no puede controlar el uso intensivo del servidor en el límite de hospedaje compartido. Esto hace que el servidor no esté disponible temporalmente debido a sobrecarga o mantenimiento.

4. Ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS)

Los ataques cibernéticos se han vuelto bastante comunes, el ataque cibernético más común es el ataque DDoS, que crea un ataque artificial y sobrecarga el servidor de su sitio web. En raras ocasiones, su sitio web está dirigido por un ataque DDoS, lo que hace que su sitio se ralentice e inaccesible.

Métodos para corregir el error

Desafortunadamente, si el problema se relaciona con su servidor, entonces no hay nada que pueda hacer en su extremo, pero asegúrese de ponerse en contacto con su host web y pedir solucionarlo. Antes de ponerse en contacto con su host web, debe asegurarse de que el problema no está en su extremo. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

Método 1) Desactivar sus plugins

En WordPress, los plugins defectuosos son responsables del error 503. Los plugins de WordPress son scripts php, la mayoría de la gente utiliza múltiples plugins simultáneamente, que aumentan las posibilidades de incompatibilidad.

Si encuentras el error después de instalar el plugin en particular entonces, conoces el plugin culpable, desactiva ese plugin para resolver el problema.

Cuando no tienes idea de qué plugin causa exactamente el error 503, desactiva todos tus plugins. Para ello, siga estos pasos:

1. Inicie sesión en su panel de WordPress.

2. Vaya a la sección Plugin.

3. Haga clic en la casilla de verificación para seleccionar todos los plugins, luego seleccione el Desactivar opción de la lista desplegable.

4. Haga clic en el botón Aplicar, para desactivar todo el plugin a la vez.

Si resuelve el problema con los pasos anteriores debe activar los plugins uno a uno y averiguar el plugin culpable.

Pero, ¿cómo desactivas todo el plugin si no puedes acceder al panel de administración de WordPress? Tal vez usted no puede acceder al panel debido a este error 503.

1. Luego tienes que ir a tu Administrador de archivos en el cPanel.

2. En el Directorio raíz del Administrador de archivos haga clic en Cambiar nombre para cambiar el nombre de la carpeta Plugin que se encuentra en la ruta wp-content > plugins .

3. Introduzca la carpeta Nuevo nombre de los plugins en la ventana emergente.

4. Haga clic en ok botón. Te ayuda a desactivar todos los plugins una vez.

Si este método no resuelve el problema, pase al paso siguiente.

Método 2) Desactivar su tema

Si desactivar plugin no puede resolver el problema, entonces intente desactivando su tema actual de WordPress al tema predeterminado.

Al igual que los plugins, los temas de WordPress incluyen el código Php, cuando desactivas tu tema activado cambia automáticamente al tema predeterminado de WordPress.

Cuando no pueda acceder al Panel de WordPress, siga los pasos a continuación para deshabilitar el tema de WordPress:

1. Vaya a su Administrador de archivos en el cPanel.

2. Para cambiar el nombre de la carpeta Temas, haga clic en Cambiar nombre.

3. Introduzca el nuevo nombre de la carpeta Tema en la pantalla emergente.

4. Haga clic en ok botón su tema activado está desactivado y volver a cargar su sitio para comprobar.

Cuando encuentre la solución, descargue la última versión del tema para recuperar su antiguo tema. Después de descargar una nueva versión del tema si el error sigue ahí, entonces tienes que empezar a buscar otras alternativas.

Método 3) Habilitar la función personalizada de depuración

La mayoría de las personas pierden el código personalizado de adiciones, lo que puede haber causado el problema. En primer lugar, tenemos que habilitarlo porque de forma predeterminada su deshabilitar.

Pero el error 503 a menudo te expulsa de tu administrador de WordPress, para esto usamos WP_DEBUG y WP_DEBUG_LOG, WP_DEBUG_DISPLAY y @ini_set constantes disponibles en WordPress.

Para habilitar el modo de depuración en WordPress, debe seguir los siguientes pasos:

1. Abra el directorio Raíz del Administrador de archivos en el cPanel.

2. Busque wp-config.php archivo.

3. Haga clic en editar opción, que se abrirá mediante el editor de texto predeterminado.

4. Desplázate hacia abajo hasta la línea que dice /* That’s all, stop editing! Happy publishing. */

5. Encima de esta línea, inserte el código siguiente:

define ('WP_DEBUG', true);
define ('WP_DEBUG_LOG', true);
define ('WP_DEBUG_DISPLAY', false);
@ini_set ('display_errors', 0);

Guarde los cambios y cierre el archivo. Vuelva a cargar el sitio para provocar el error. Cuando agrega este código en el archivo wp-config.php a continuación, le ayuda a mostrar los detalles de error en su sitio web. En la mayoría de los casos, el mensaje de error también mencionará qué archivo causa un error con la línea de código específica.

Nota: Debido a las razones de seguridad de WordPress, usted tiene que revertir los cambios, después de que usted arregló el error.

Método 4) Póngase en contacto con su proveedor de host web

Muchos problemas relacionados con el servidor pueden causar el error 503, algún tiempo este error desaparece automáticamente, después de unos minutos. Si sospecha que está bajo ataque DDoS, lo que provoca un problema de tiempo de inactividad para evaluar la situación, debe ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico de host web.

Migre el servidor a otro, cuando el proveedor de host no resuelva el problema. Los anfitriones web modernos vienen con maravillosos registros de tiempo de actividad, por lo que hay raras posibilidades de accidentes aleatorios.

¿Cómo evitar en futuros errores basados en servidor 503?

Para evitar caer en estos problemas en el futuro, debe hacer las siguientes cosas.

1. Actualizar a un mejor plan de alojamiento

Debido a la falta de energía, algunos de los proveedores de alojamiento, no son capaces de acomodar el tráfico pesado. Es por eso que le recomendamos que actualice su plan para que no le moleste en el futuro.

2. Utilice una red de entrega de contenido (CDN)

Las CDN son el grupo de servidores que disminuye la carga en los servidores. Crea las copias de las páginas del sitio y las sirve cuando es necesario. Actúa como un intermedio entre los visitantes y nosotros. Las CDN también protegen nuestro sitio de los ataques, como el ataque DDoS o un pico de tráfico. Para que su sitio sea rápido y más seguro, piénselo para usarlo en su sitio.

Esperamos que este artículo le ayude a deshacerse del error 503 Service Unavailable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?