fbpx

Detalles Blog

Cómo bloquear el spam de formularios de contacto en WordPress

¿Está recibiendo muchos mensajes de spam a través del formulario de contacto de su sitio web? Esto puede ser realmente frustrante y llevar mucho tiempo para tratar.

La buena noticia es que hay formas automatizadas de detener el spam de formularios de contacto en WordPress.

Por qué necesita bloquear el spam de formularios de contacto

El spam de formularios de contacto suele estar automatizado. Es un problema incluso para sitios web pequeños y poco conocidos, ya que es llevado a cabo por «bots» que envían spam automáticamente.

Estos robots de spam rastrean sitios web y buscan formularios no seguros, por lo que pueden enviarle enlaces de spam por correo electrónico.

También pueden intentar entrar en su formulario de inicio de sesión mediante el uso de ataques de fuerza bruta, que es una de las razones por las que la seguridad de WordPress es tan importante.

A veces, incluso pueden buscar vulnerabilidades en los formularios de su sitio, por lo que pueden secuestrarlos para enviar malware o spam a otras personas.

Esto significa que el spam no es solo una molestia. Esos robots de spam pueden ser peligrosos para su sitio web y su reputación.

Echemos un vistazo a algunos métodos probados para prevenir el spam de formularios de contacto en su sitio de WordPress.

¿Cómo usar NoCAPTCHA reCAPTCHA en WordPress?

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento No CAPTCHA reCAPTCHA. Tras la activación, el complemento agregará un nuevo elemento de menú en su área de administración de WordPress.

Haga clic en el menú de administración para NoCAPTCHA reCAPTCHA, y lo llevará a la página de configuración del complemento.

Para usar NoCAPTCHA reCAPTCHA, necesitará sus claves API. Es fácil y gratuito obtener su API.

Visite el sitio web de la API de reCAPTCHA para generar una clave de API para su sitio web. Se te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google. Una vez que haya iniciado sesión, se le pedirá que ingrese la siguiente información:

Simplemente ingrese el nombre de su sitio en el campo de etiqueta y agregue el nombre de dominio de su sitio. A continuación, marque la casilla para recibir alertas para este sitio y haga clic en el botón Registrarse.

Verá las claves Sitio y Secreto en la siguiente pantalla. Simplemente necesita copiarlos y pegarlos en su página de configuración de complementos.

La siguiente opción en la página de configuración es elegir dónde desea mostrar el NoCAPTCHA reCAPTCHA en su sitio. Puede mostrar la verificación NoCAPTCHA en el formulario de comentarios,el inicio de sesión y las páginas de registro.

El complemento también le permite elegir el esquema de color, el idioma y el mensaje de error. La configuración predeterminada funcionaría en la mayoría de los sitios, pero puede cambiarla si lo desea.

Una vez que haya terminado, guarde su configuración. Eso es todo, ahora puede visitar su sitio web para ver el nuevo NoCAPTCHA reCAPTCHA en acción.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a agregar reCAPTCHA para bloquear el spam de comentarios en tu sitio de WordPress.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?