fbpx

Como agregar botones de redes sociales en Elementor

hosting image

Como agregar botones de redes sociales en Elementor

Si estás interesado en cómo colocar botones de compartir en tus redes sociales utilizando Elementor Pro, llegaste al sitio correcto.

En esta ocasión, aprenderás sobre los botones para compartir, qué son y cómo puedo colocarlos en mi sitio web de la menor manera posible.

Una vez parado en nuestro panel de edición de Elementor Pro, arrastraremos el bloque de botones de compartir, o más especficamente en inglés Share Buttons, hacia el lugar dentro de nuestra página web que mas deseemos. Estos botones nos permitirán compartir el contenido de nuestro sitio en distintas redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram o la red social que tanto tú como los visitantes deseen.

Entonces, lo primero que debemos establecer serán las redes sociales en las cuales voy a poder compartir el contenido: puede ser Facebook, Google, Twitter o Linkedin. De hecho ,puedes agregar  algunos más como por ejemplo Whatsapp, Instagram o Correo electrónico.

Dentro de cada uno de los elementos que coloquemos en nuestra barra de botones de compartir, tendremos la posibilidad de usar una “etiqueta personalizada”. La etiqueta personalizada es el texto que aparecerá justo al lado de cada botón. Por ejemplo, puedes optar que de manera predeterminada justo al costado del ícono de Facebook aparezca simplemente el nombre de ésta red social, o puedes colocar la palabra u oración que mas desees como por ejemplo “Ayúdanos a compartir en Facebook”. Recuerda que si no utilizas la opción para personalizar tu etiqueta, se colocará por defecto el nombre de la red social.

Continuando con las tareas de edición, dentro de la barra de ediciones observaremos distintas opciones que nos permitirán borrar, duplicar o establecer cómo se van a manejar los botones. Allí podremos modificar de manera tal que nos aparezca el ícono de la red social y su nombre, o simplemente su ícono (o simplemente su nombre).

Hay quienes prefieren solamente dejar el logo de la red social en cuestión, abarcando de ésta manera menos espacios.

Además, podrás optar por mostrarle a tus visitantes cuántas veces se ha compartido el contenido de tu web. Para ello, vamos a activar la opción “count”. Es muy importante que recuerdes que si tú quieres utilizar esta herramienta tienes que tener la API, para poder conectar con esta red social.

Para establecerlo, nos dirigiremos (te recomendamos que lo hagas en otra pestaña) a la opción del menú denominada “Elementor” y luego clickearás sobre “ajustes”. Una vez dentro ingresarás a la sección “integraciones” y procederás a buscar el apartado “Facebook SDK”, para finalmente pegar tu APP id.

Pero tranquilo, todo este proceso será en caso de que desees que tenga los contadores de compartidos. Si no lo deseas, simplemente desactivarás la opción “conut”.

En cuanto al apartado “diseño”, tendremos la posibilidad de colocar un diseño minimalista, un diseño encuadrado, el diseño en caja (o boxed) o el diseño flat. Esto dependerá de tu gusto.

También podrás establecer en cuántas columnas aparecerán tus botones. Podrás optar por la opción “auto” para que se pongan tantas columnas como botones de redes sociales tienes en tu sitio.

La alineación podrá ser centrada o recostada hacia uno de los lados de la página.

Finalmente, notarás la opción “Target URL”. La misma nos permitirá establecer cuál es el contenido que vamos a compartir. Puede ser “current page”, es decir, la página exacta en la que el navegante se encuentre o o si quieres puedes personalizarla y colocar URL que tú desees que se comparta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?